PREGUNTAS
FRECUENTES



En ViajaBus estamos dedicados a proveerte con la mejor oferta de destinos en el país. Si no encuentras tu destino por favor haz click aquí y dinos adonde quieres ir para que nuestro equipo de expansión añada el destino a nuestra oferta. Serás el primero en enterarte cuando esté disponible el destino en ViajaBus.
Haz click aquí para elegir qué tema deseas tratar. También nos puedes escribir a info@viajabus.com.
Por regulación nacional, todos los buses interprovinciales que transporten pasajeros deben tener una lista con nombre y número de cédula de cada pasajero.
Cada vez que existe un cargo realizado con una tarjeta de crédito o debito existe un costo por procesar el pago para que lo pueda recibir la empresa o cooperativa de transporte. Estamos trabajando para reducir estos costos y brindarte una experiencia todavía mejor. En ciertos terminales terrestres también existe una tasa por el uso del terminal que la incluimos en el cobro final. Dependiendo de tu origen, observarás un cobro de tasa.
Selecciona "deseo una factura con datos" e ingresa la información que desees que aparezca en tu factura.
Revisa tu saldo o llama a tu banco a preguntar porque fue rechazado el cobro. Existen tarjetas de debito de varios bancos que no se encuentran habilitadas para transacciones en línea.
Revisa la carpeta de correo no deseado o spam y agrega info@viajabus.com a tu lista de contactos seguros en tu email.
Ingresa al Menu→Consulta de pasajes: Ingresa tu email, numero de referencia, o numero de cedula y podrás visualizar e imprimir tu pasaje si deseas. Si esto no funciona contáctanos aquí o envíanos un email a info@viajabus.com.
En la primera pantalla, escribe y selecciona a dónde viajarás.
En la segunda pantalla, selecciona desde dónde viajarás, si es sólo ida o ida y vuelta, las fechas del viaje de ida y/o regreso, el número de personas que viajarán y en qué horarios desean viajar.

Visualizarás los horarios de viaje disponibles con la hora de salida y la hora aproximada de llegada, según lo seleccionado en el paso 1. Haz clic en seleccionar para elegir uno.
También, puedes cambiar los resultados de la búsqueda, modificando los filtros de consulta que están en la parte izquierda, seleccionando desde dónde viajarás, si es sólo ida o ida y vuelta, las fechas de viaje de ida y/o regreso, el número de personas que viajarán, en qué horarios desean viajar y da clic en aplicar

Selecciona el o los asientos, dependiendo de la cantidad de pasajeros seleccionada en el paso 1. Da clic en confirmar.
Si deseas seleccionar más asientos puedes regresar al paso 2, cambiar el número de pasajeros, dar clic en aplicar y clic sobre el horario de viaje que deseas

En la sección superior te aparecerá la siguiente información de tu viaje:
Horarios: la hora de salida, el tiempo de viaje y la hora aproximada de llegada a tu destino.
Asiento (s): los números de los asientos seleccionados y el costo por asiento.
Total boleto(s): es la suma de los costos por cada asiento.
Transacción: el costo de los servicios bancarios y de la plataforma de pagos en línea.
En la sección de pasajeros debes ingresar:
El número de cédula o pasaporte por pasajero y confirmar el correo electrónico.
Si el pasajero ya está registrado, automáticamente te aparecerán los nombres, apellidos, el correo y el tipo de tarifa a la que aplica (tarifa normal o preferencial).
Si el pasajero no está registrado, se debe ingresar el número de cédula o pasaporte, los nombres, los apellidos, el email y la fecha de nacimiento. Debes escribir la fecha de nacimiento con el formato de dd-mm-aaaa (día-mes-año).

Factura con otros datos: La factura se emitirá automáticamente con los datos del pasajero 1, si deseas puedes modificar los datos de la factura, haciendo clic en el casillero de “Factura con otros datos”, luego ingresa el número de cédula, pasaporte o RUC.
Si el cliente ya está registrado automáticamente te aparecerán los datos.
Si el cliente no está registrado, debes ingresar el nombre o la razón social, los apellidos en caso de ser una persona natural, el correo y los datos opcionales: dirección y teléfono.
Luego de confirmar la información de tu viaje, haz clic en “Acepto términos y condiciones”, luego clic en el botón “Comprar”.

Luego de hacer clic en comprar, se despliega la ventana de pago, puedes pagar con:

Tarjeta de débito o crédito (Visa o Mastercard):
Número de la tarjeta: Son los 16 números que aparecen en la parte delantera.
Fecha de expiración: Es la fecha que aparece en la parte delantera “Válida hasta”.
Código de seguridad: Son los tres dígitos que se encuentran en la parte trasera de la tarjeta
La plataforma de pagos no reconoce las tarjetas American Express y Diners Club.

Para finalizar tu compra haz clic en pagar y ¡Listo!

Debes presentar el itinerario que llega al correo de cada uno de los pasajeros, puedes presentarlo en tu teléfono, Tablet o impreso.
También, debes retirar tu tasa de Terminal, sólo en el caso que tu itinerario te indique “Recuerda retirar la tasa en la oficina de la Cooperativa”.
Por favor no dudes en contactarnos aquí o escríbenos a info@viajabus.com.